domingo, 18 de septiembre de 2016

NUEVO JUEGO: LA ROSQUILLA




La rosquilla: Reglas

El partido comenzará con un salto entre dos en el centro de la pista (estilo baloncesto).

Una rosquilla vale 1 punto cuando está precedida de un lanzamiento con barrera (más adelante se explica cuándo ocurre esto).

Una rosquilla conseguida en juego tiene un valor de 2 puntos.

Una rosquilla vale 3 puntos si el lanzamiento que la precede viene desde detrás de la línea central del campo.

Para que la rosquilla se dé por buena el jugador que la consigue debe sacarla de su brazo y depositarla en el suelo antes de salir del círculo del equipo contrario.

El jugador que tiene el aro no puede dar más de dos pasos y tampoco puede tener el aro en su poder más de 5 segundos. Sí está permitido pivotar, con cualquiera de los pies, antes o después de dar los pasos.

Si un jugador atacante está más de 5 segundos dentro del círculo (la infracción se llama “área”), se sancionará con un saque de banda a favor del equipo contrario.

El defensor no podrá acercarse a menos de 1 metro al jugador que tiene la rosquilla.

El jugador que ataca no puede estar en la zona donde debe puntuar (el círculo) más de 5 segundos.

En el caso que dos jugadores recepcionen el aro a la vez, se realizará un “salto entre dos” (a modo de inicio de partido).
Si el aro toca el suelo, el juego se reanuda en forma de saque lateral. Sacará el equipo que no lo haya tirado. Desde el saque lateral no se podrá conseguir una rosquilla de forma directa

Ningún jugador puede invadir el área que defiende. Si esto ocurre se sanciona con falta grave y ésta da opción a realizar dos lanzamientos con barrera.

Los lanzamientos con barrera se realizan del siguiente modo: dos jugadores atacantes uno situado en el círculo del equipo contrario y otro en la línea de los 5 metros del círculo deben intentar hacer rosquilla. El equipo defensor colocará una barrera, como máximo con 4.